lunes, 6 de febrero de 2012

El ministro de Finanzas griego admite que las negociaciones con la 'troika' son "duras"

ATENAS.- El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha declarado este lunes que las conversaciones con la 'troika' --Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-- están siendo "duras" y todavía no se ha llegado a un acuerdo que abra la puerta al segundo rescate, valorado en 130.000 millones de euros.

   "Desafortunadamente, las negociaciones son tan duras que en cuanto se cierra un capítulo se abre otro", ha admitido Venizelos tras un encuentro con representantes de las tres instituciones.
   La Comisión Europea ha asegurado este lunes que Grecia está "más allá del plazo" para llegar a un acuerdo sobre los nuevos ajustes y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han avisado de que "el tiempo se acaba para Grecia".
   El principal escollo en las negociaciones es la exigencia de la 'troika' de que Grecia rebaje el salario mínimo. El Ejecutivo comunitario defiende que la medida es necesaria para recuperar la competitividad porque el salario mínimo heleno (de 751 euros al mes que se convierten en 870 se si se tienen en cuenta las 14 pagas) es superior al de Portugal (560 euros) o al de España (748 euros), según las cifras de Bruselas.
    El primer ministro griego, Lucas Papademos, celebrará este martes una reunión con los líderes de los tres partidos políticos que respaldan su Gobierno para aprobar los nuevos ajustes que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a cambio de un segundo rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario