viernes, 17 de febrero de 2012

El petróleo escala posiciones en mercados energéticos

LONDRES.- Los estimados de una mayor demanda de crudo favorecieron hoy el avance de los precios del petróleo en los mercados energéticos internacionales, atentos además a la situación en torno a Irán.

  Según reportes de analistas, los operadores reaccionaron de manera positiva a las señales procedentes de la economía estadounidense, la mayor consumidora de hidrocarburos a nivel mundial.

En ese sentido, el Departamento norteamericano del Trabajo señaló que las peticiones de subsidios por desempleo cayeron a 348 mil en la semana pasada, el registro mas bajo desde 2008.

Por su parte, China mostró en enero un incremento del 7,4 por ciento en las importaciones de crudo respecto a similar mes de 2011, en un comportamiento que inyecta optimismo en los mercados debido a la solidez de su economía.

Asimismo en el viejo continente los ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán el lunes próximo para evaluar un paquete de asistencia financiera a Grecia por 170 mil millones de dólares.

Con ello se busca evitar una situación de impagos para Atenas, tomando en cuenta la necesidad de cubrir varios vencimientos de obligaciones en marzo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) escaló 64 centavos y llegó a 102,95 dólares el barril en el, New York Mercantile Exchange.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte para entrega en abril se cotizó a 120,35 dólares el tonel de 159 litros, tras ganar 24 centavos.

Un sondeo reveló que el 41 por ciento de los expertos espera un nuevo avance de los precios la próxima semana, en tanto el 32 por ciento apuesta por el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario