miércoles, 15 de febrero de 2012

El petróleo repunta más de dos dólares tras los rumores sobre la suspensión de exportaciones

LONDRES.- El precio del petróleo repuntaba este miércoles más de dos dólares, llevando al barril de Brent a su nivel más elevado desde agosto de 2011, después de que se publicara que el Gobierno de Irán había suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos, entre ellos España, en represalia por el embargo de la UE al crudo iraní, extremo que fue desmentido posteriormente por el Ejecutivo del país.

   Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', ha llegado a alcanzar los 119,99 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 117,44 dólares en los que abrió la sesión.
   De esta manera, el barril de Brent marca su valor más elevado desde el pasado 1 de agosto de 2011, cuando llegó a alcanzar los 120,4 dólares.
   Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se llegaba a adquirir por 102,54 dólares, su valor más elevado desde el 12 de enero, lo que supone más de dos dólares por encima de los 100,9 dólares en los que inició la jornada.
   Teherán han suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos en represalia por el embargo de la UE al crudo iraní, según informó este miércoles la cadena de televisión iraní 'Press TV', que cita entre los países afectados a Países Bajos, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario