viernes, 24 de febrero de 2012

El precio del Brent alcanzará los 127 dólares en los próximos meses

NUEVA YORK.- El precio del barril de Brent se encuentra ya por encima de las previsiones para este trimestre y seguirá subiendo en los próximos meses hasta situarse en torno a los 127,5 dólares, según un informe sobre el sector energético de Goldman Sachs.

   Estos niveles suponen una subida de casi cinco dólares por barril con respecto al precio actual del Brent, que es el barril de referencia en Europa.
   La escalada de precios se encuentra aún lejos de los 147 dólares de máximo histórico en julio de 2008, si bien, medido en euros, el crudo se encuentra ya en niveles de récord y obliga a los países de la zona euro a hacer mayores esfuerzos para adquirirlo.
   "Continuamos esperando que los precios del Brent sigan creciendo este año para restringir el aumento de la demanda y en línea con los suministros disponibles", asegura la firma estadounidense.
   En este contexto de aumento de la demanda a nivel internacional, Goldman Sachs advierte de las dificultades de los países productores para responder a las nuevas exigencias de consumo.
   Arabia Saudí está bombeando petróleo al mayor ritmo en treinta años y Libia ha reanudado sus actividades, lo que sugiere que la mayor producción está siendo absorbida fácilmente por el mercado, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario