jueves, 2 de febrero de 2012

El tenista español Rafa Nadal niega haber evadido impuestos

MADRID.- El tenista español Rafa Nadal emitió el jueves un comunicado en el que aseguraba que cumplía puntualmente con todas sus obligaciones tributarias después de que una página web española publicara detalles de varias compañías relacionadas con el número dos del mundo, que aseguraba que se habían aprovechado escandalosamente de varios beneficios fiscales.

La página web Primeran (www.primeran.com) dijo que las compañías habían establecido su domicilio fiscal en el País Vasco para aprovechar la normativa tributaria especial diseñada para ayudar a las firmas locales y que la han utilizado para disminuir radicalmente los impuestos de los derechos de imagen de Nadal.
El Confidencial, otro medio español, afirmó que las autoridades vascas estaban investigando el caso. El gobierno regional no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
El portavoz de Nadal publicó un comunicado en el que reconocía la existencia de las compañías vascas, pero dijo que ahora habían transferido su domicilio a las Islas Baleares, donde Nadal nació y vive actualmente.
"Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias", decía el comunicado.
"Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas", añadió Carlos Costa, representante de Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario