martes, 14 de febrero de 2012

Grecia se contrae un 7% interanual en el cuarto trimestre

ATENAS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el cuarto trimestre del año una contracción del 7% respecto al mismo periodo de 2010, lo que supone un empeoramiento en relación al tercer trimestre del año, cuando la economía helena se contrajo un 5%, según informó la agencia griega de estadística, Elstat.

   Con este dato de los tres últimos meses, la economía helena ha registrado un crecimiento negativo en doce de los trece últimos trimestre y acumula siete trimestres consecutivos en contracción.
   La economía griega comenzó a registrar crecimiento negativo en el cuarto trimestre de 2008, cuando se contrajo un 1,3% interanual. Desde entonces, sólo ha crecido en el primer trimestre de 2010 (0,4%), mientras que su peor dato lo registró en los tres últimos meses de 2010 (-8,6%).
   En el comunicado con el dato adelantado del cuarto trimestre, la oficina estadística explica que las datos del PIB de los tres primeros trimestres de 2011 han sido revisadas debido a la actualización de las cuentas nacionales realizada a finales de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario