miércoles, 22 de febrero de 2012

Grecia se suma al acuerdo de cooperación en materia fiscal

PARÍS.- El Gobierno de Grecia ha firmado la incorporación del país heleno a la Convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Consejo Europeo y que pretende mejorar la cooperación internacional y la recaudación fiscal.

   En un momento en el que Grecia pretende apuntalar su economía con un nuevo paquete de asistencia financiera por parte de los países de la eurozona y otros interesados, la Convención permitirá a Grecia colaborar de manera más estrecha con otros países en la lucha contra la evasión fiscal, indicó la institución con sede en París.
   "Además de demostrar su compromiso para ajustarse a los estándares internacionales sobre transparencia fiscal e intercambio de información, esta firma supone un paso más en los esfuerzos de Grecia para restaurar la sostenibilidad de sus finanzas públicas", afirmó el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.
    "La Convención ayudará a Grecia a mejorar su sistema interno de recaudación de impuestos y a perseguir los ingresos fiscales perdidos por la evasión fiscal. Contribuirá a garantizar que empresas y particulares pagan los impuestos a su debido tiempo", añadió.
   Entre los firmantes de esta Convención se encuentran España, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Ucrania, Reino Unido y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario