miércoles, 22 de febrero de 2012

Hungría ve "infundada" la propuesta de Bruselas de congelar ayudas europeas

BRUSELAS.- El Gobierno húngaro ha tachado este miércoles de "infundada" e "injusta" la propuesta de la Comisión Europea de congelar 495 millones de euros en ayudas comunitarias al país por no haber tomado suficientes medidas para reducir su déficit excesivo.

   "Es incomprensible por qué la Comisión Europea ha ignorado los hechos: el déficit de Hungría se situó, por primera vez desde que entramos en la UE en 2004, por debajo del 3% en 2011 y seguirá así este año también", ha dicho el Gobierno húngaro en un comunicado.
   Por lo que se refiere a las previsiones de Bruselas según las cuales el déficit húngaro se situará en el 3,25% en 2011, el Gobierno de Viktor Orban ha destacado que ya se han tomado medidas por valor del 0,4% del PIB y ya se han comunicado al presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
   La suspensión de las ayudas europeas, según el Gobierno húngaro, "es también controvertida desde un punto de vista jurídico: contradice el espíritu de los Tratados porque impone sanciones en respuesta a un posible hecho futuro".
   El Gobierno de Orban sostiene que su política económica ha situado al país "en la buena dirección" y ha logrado un crecimiento del 1,7% en 2011, mayor que el de la UE en su conjunto. Al mismo tiempo, se ha reducido la deuda.
   "En cualquier caso, el Gobierno sigue dispuesto a continuar las consultas con las instituciones de la UE", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario