martes, 21 de febrero de 2012

Irán avisa de que emprenderá acciones preventivas contra sus enemigos ante amenazas

TEHERÁN.- El subcomandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Hejazi, ha advertido de que emprenderán acciones preventivas contra los enemigos de Irán si consideran que sus intereses nacionales están amenazados.

   "Ahora nuestra estrategia es que si creemos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses nacionales de Irán y deciden hacerlo, actuaremos sin esperar a que ellos actúen", ha declarado Hejazi a la agencia de noticias iraní Fars.
   La República Islámica está sometida a una presión cada vez mayor por parte de la comunidad internacional a causa de su polémico programa nuclear. Los países occidentales han aprobado una serie de sanciones que afectan a las exportaciones de petróleo de Irán, que, a su vez, ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz, una ruta marítima vital.
   Un alto cargo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos dijo la semana pasada que, aunque seguramente Teherán respondería a un eventual ataque, es poco probable que opte por iniciar un conflicto.
   Israel y Estados Unidos no han descartado emprender acciones militares contra Irán si las sanciones y la diplomacia no bastan para detener su programa nuclear, del que se sospecha que tiene como fin la fabricación de armas, aunque Teherán mantiene que solo pretende producir energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario