lunes, 20 de febrero de 2012

Juncker: 'Nadie quiere expulsar a Grecia del euro'

BRUSELAS.- El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que espera un acuerdo sobre el segundo rescate de 130.000 millones de euros para salvar a Grecia de la quiebra.

   "Me gustaría asumir que podemos concluir las negociaciones hoy. Los griegos han cumplido muchos de los esfuerzos preparatorios que les habíamos pedido. Tenemos que concluir hoy, no hay más tiempo que perder", ha dicho Juncker a la entrada de la reunión del Eurogrupo.
   "Nadie tiene la intención de sacar a Grecia del euro. Sería una mala solución para Grecia y una mala situación para Europa", ha resaltado Juncker.
   La dotación del plan de ayuda está "todavía abierta", ha explicado. Los líderes europeos habían pactado que el segundo rescate fuera de 130.000 millones de euros más otros 100.000 millones de deuda pública que la banca privada perdonará a Atenas.
   Pero, debido al empeoramiento de la situación económica, ni siquiera con estas ayudas se logrará el objetivo de reducir la deuda helena del 160% al 120% en 2020. Los ministros deberán acordar este lunes cómo cubrir la diferencia, probablemente con contribuciones del Banco Central Europeo y de los bancos centrales de la eurozona, ya que Alemania y Países Bajos no quieren aumentar la cuantía del rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario