martes, 21 de febrero de 2012

La huelga de maquinistas paraliza cientos de trenes portugueses

LISBOA.- La huelga convocada por los maquinistas portugueses en protesta por el día de trabajo en jornada festiva, provocó hoy la paralización de cientos de trenes en todo el país, que celebra el último día de Carnaval en varios municipios.

En total 323 de convoyes habían sido cancelados hasta las 14.00 GMT, menos de los 411 que se habían previsto para esa hora, según la empresa pública Comboios (trenes) de Portugal (CP).
A esa hora solo 88 trenes habían cumplido su servicio, de los que uno correspondía al recorrido de larga distancia, once eran regionales y el resto eran de cercanías.
La CP estima que a lo largo del día circularán al menos 162 trenes, el número requerido para cumplir los servicios mínimos (19%), frente a los 841 que deberían funcionar en una jornada normal.
El Gobierno portugués anunció recientemente que no permitiría un día de puente a los trabajadores públicos en Carnaval, como tradicionalmente ha ocurrido en Portugal.
Sin embargo, la medida, que fue criticada por sindicatos y especialmente por alcaldes de ciudades donde la tradición carnavalesca tiene mayor arraigo, no ha sido secundada por la mayoría de empresas y ayuntamientos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario