domingo, 5 de febrero de 2012

La mayoría de los alemanes quiere que Grecia abandone el euro

BERLÍN.- La mayoría de los alemanes creen que el bloque del euro estaría mejor si la endeudada Grecia lo abandonara, según una encuesta publicada el domingo en el periódico de gran tirada Bild am Sonntag.

La encuesta de Emnid dijo que el 53 por ciento de los alemanes encuestados pensaban que Grecia debía volver a su antigua divisa, el dracma, mientras que sólo el 34 por ciento consideró que debía seguir con el euro.
Los ministros de la zona euro confiaban en reunirse el lunes para finalizar el segundo rescate griego, que debe estar en vigor a mediados de marzo para evitar una caótica suspensión de pagos, pero la reunión fue pospuesta por las reticencias en Atenas a comprometerse con reformas.
Sin las medidas de austeridad, que incluyen recortar la paga de vacaciones y bajar el salario mínimo en un país que se encuentra en su quinto año de recesión, los ministros dicen que no pueden aprobar el plan de rescate de 130.000 millones de euros.
La encuesta de Emnid dijo que el 80 por ciento de los alemanes encuestados se oponía a autorizar el paquete de rescate si Grecia no aplicaba las reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario