miércoles, 1 de febrero de 2012

La rentabilidad de bonos españoles a 10 años, en su nivel más bajo desde noviembre de 2010

LONDRES.-   El rendimiento ofrecido por los bonos españoles a diez años llegaba a situarse este miércoles en el 4,64%, lo que representa el nivel más bajo desde noviembre de 2010, según los datos del mercado secundario.

   De este modo, se confirma el marcado alivio de la presión sobre la deuda española a raíz de la decisión del BCE de proporcionar a la banca liquidez sin límite con vencimiento a tres años, así como por la posibilidad de un inminente acuerdo sobre la participación del sector privado en la reestructuración de la deuda griega.
   De hecho, el pasado mes de noviembre el Tesoro Público español se veía obligado a ofrecer intereses por encima del 7% para colocar 3.562 millones de euros en obligaciones a 10 años, la rentabilidad más alta exigida por los mercados desde 1997.
   Al cierre de los mercados europeos de renta variable, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba hasta bordear los 302,3 puntos básicos, frente a los 344,4 de la apertura de la jornada, aunque el interés pasaba a situarse en el 4,852%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario