lunes, 27 de febrero de 2012

La Unión Europea confirma un nuevo retraso en la ampliación del fondo de rescate

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado este lunes que el aumento de la dotación del fondo de rescate de la UE, que estaba previsto que se aprobara durante la cumbre de líderes europeos del 1 y 2 de marzo, se retrasa de nuevo, aunque se ha mostrado convencido de que habrá una decisión a lo largo del mes de marzo.

   La ampliación del fondo tiene como objetivo contener el contagio de la crisis de Grecia a otros países como España o Italia. La práctica totalidad de Estados miembros respalda aumentar la dotación de 500.000 a 750.000 millones de euros, pero Alemania mantiene su veto.
   "Parece que no se adoptarán decisiones ahora en este Consejo Europeo, también porque la aplicación del programa en Grecia está dando sus primeros pasos", ha dicho Barroso durante una conferencia.
   "Había un compromiso de examinar de nuevo la disponibilidad de recursos para los cortafuegos en marzo. Así que espero, y estoy seguro, de que durante marzo, los Estados miembros lo examinarán y tomarán una decisión sobre esto", ha señalado el presidente de la Comisión.
   Barroso se ha mostrado convencido además de que durante el mes de abril se aprobará ampliar los recursos del Fondo Monetario Internacional para ayudar a los países de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario