viernes, 3 de febrero de 2012

Las ventas minoristas en la eurozona caen cuatro décimas en diciembre

BRUSELAS.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de diciembre cayó un 0,4% respecto a noviembre, cuando descendieron también cuatro décimas, mientras que en términos interanuales descendió un 1,6%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

   Por el contrario, en el conjunto de la UE, el comercio minorista ganó tres décimas en diciembre respecto al mes anterior, cuando se había reducido un 0,2%, mientras que crecieron una décima en la comparativa interanual.
   Por su parte, el volumen medio del comercio minorista para el conjunto del año 2011, comparado con 2010, cayó seis décimas en el eurozona y una décima en el conjunto de la Unión Europea.
   Respecto al mes de noviembre, el segmento de 'alimentos, bebidas y tabaco' bajó un 0,2% en la zona euro, pero creció un 0,3% en la UE, mientras que el sector no alimentario descendió un 0,1% en la eurozona y aumentó tres décimas en los Veintisiete.
   En términos interanuales, el segmento de 'alimentos, bebidas y tabaco' bajó un 1,3% en la eurozona y seis décimas en la UE, mientras que el no alimentario retrocedió un 1,5% en la zona euro, pero aumentó 1,5% en la UE.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Portugal (+2,2%), Bélgica (+1,5%) y Polonia (+0,7%), mientras que los mayores descensos se registraron en Malta y Eslovenia (-3,1%) y Letonia (-2%).
   Respecto a diciembre de 2010, los mayores incrementos del comercio minorista se observaron en Lituania (+13%), Letonia (+7,1%) y Reino Unido (+6,3%), mientras los descensos más acusados se registraron en Portugal (-8,8%), España (-7,1%) y Eslovaquia (-3,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario