lunes, 6 de febrero de 2012

Los dos principales sindicatos griegos planean convocar una huelga general

ATENAS.-   Los dos principales sindicatos planean convocar una huelga general para este martes para protestar contra las medidas de austeridad y las reformas exigidas por la 'troika', conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, como condición previa para que Grecia reciba el segundo paquete de rescate, según ha confirmado este domingo el secretario general del sindicato de los funcionarios (ADEDY), Ilias Iliopoulos.

   "A pesar de nuestros sacrificios, y de admitir el fracaso de la política monetaria y fiscal, (la 'troika') todavía pide más austeridad", ha declarado a Reuters Iliopoulos.
   Fuentes del sindicato que representa al sector privado, GSEE, han ratificado que los dos grupos de trabajadores se reunirán este lunes para concluir los planes para la convocatoria de huelga prevista para este martes.
   ADEDY y GSEE representan a alrededor de dos millones de trabajadores, lo que supone más de la mitad de los empleados en todo el país. Ambos sindicatos ya han llamado a la huelga general en numerosas ocasiones desde que en 2010 Grecia fuera objeto del primer rescate financiero auspiciado por la 'troika'.
   Las negociaciones entre el BCE, el FMI, la UE y el Gobierno heleno prosiguen con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la aprobación de nuevos recortes. El Ejecutivo griego señaló como prioridad concluir el pacto con la 'troika' este mismo domingo, en vistas a la reunión del Eurogrupo del miércoles y al pago de los intereses de la deuda que tiene que afrontar el próximo 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario