viernes, 17 de febrero de 2012

Merkel, Monti y Papademos quieren que el rescate de Grecia se apruebe el lunes

ROMA.- La canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y Grecia, Lucas Papademos, confían en que el segundo rescate de 130.000 millones de euros para salvar a Grecia de la quiebra se apruebe en la reunión de ministros de Economía de la eurozona que se celebrará el lunes 20 de febrero.

   Los tres mandatarios han expresado su optimismo sobre un inminente acuerdo sobre Grecia durante una conferencia telefónica celebrada este viernes. "Al término de la conferencia, que ha sido detallada y ha tenido lugar con un espíritu constructivo, los tres participantes han coincidido en que confían que en el Eurogrupo del lunes se llegue a un acuerdo sobre Grecia", ha dicho el Gobierno italiano en un comunicado.
   Merkel tenía previsto viajar a Roma para reunirse con Monti, pero la visita ha sido cancelada tras la dimisión del presidente alemán, Christian Wulff, por un escándalo de corrupción.
   Tras la teleconferencia con Merkel y Monti, el primer ministro griego ha celebrado otra entrevista telefónica con el primer ministro holandés, Mark Rutte. Países Bajos es uno de los Estados miembros que más desconfía de que Atenas vaya a aplicar los recortes comprometidos por la UE a cambio del segundo rescate, y ha llegado a sugerir que la ayuda podría retrasarse hasta después de las elecciones de abril y que la eurozona está mejor preparada para una posible salida de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario