lunes, 6 de febrero de 2012

Merkel y Sarkozy exigen ajustes adicionales a Grecia para un segundo rescate

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han avisado este lunes a los líderes de las principales fuerzas políticas griegas de que no habrá un segundo rescate a cargo de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) si no aceptan ajustes adicionales.

   "No habrá un nuevo programa para Grecia si no llega a un acuerdo con la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI). Todos los responsables griegos deben saber que mantendremos esta posición", ha dicho Merkel en rueda de prensa tras reunirse con Sarkozy. "El tiempo se acaba", ha avisado.
   "Los líderes griegos han adoptado compromisos y deben respetarlos escrupulosamente", ha afirmado Sarkozy. "No hay elección", ha resaltado.
   "Los elementos del acuerdo nunca han estado tan cerca, tanto para los acreedores privados como para los públicos. Nunca hemos estado tan cerca de un acuerdo, pero hay que concluir", ha exigido el presidente francés. "Hay que concluir, firmar y decidir", ha agregado.
   El primer ministro griego Lucas Papademos, tiene previsto reunirse de nuevo con los líderes de los partidos que apoyan el Gobierno de unidad nacional para tratar de que acepten las exigencias de la troika, en particular un recorte del salario mínimo en el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario