viernes, 3 de febrero de 2012

Passos Coelho dice que la economía lusa no necesitará "ni más dinero ni más tiempo"

LISBOA.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha asegurado que con el camino marcado la economía lusa no necesitará "ni más dinero ni más tiempo" y podrá volver a obtener financiación en los mercados en 2013, tal y como está previsto. 

   En una entrevista concedida al semanario luso 'Sol', Passos Coelho incidió en que el ahorro y la inversión son "esenciales" para que Portugal pueda salir de la crisis, y confió en que será capaz de conciliar "austeridad y crecimiento", ya que solo así se resolverá el problema de la deuda externa.
   En esta línea, defendió los planes de ajuste fiscal que están en marcha y añadió que, para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, el país tendrá que atenerse a lo "indispensable", porque "sólo es posible financiar crecimiento con ahorro".
   Por este motivo, recalcó que "ningún país puede crecer con exceso de deuda". "Una sociedad que está constantemente endeudada no puede crecer. Hemos crecido a costa de los ahorros provenientes del exterior, pero tiene un límite", explicó.
   Asimismo, destacó que con la 'troika' --la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo-- tiene interacción "casi a diario", lo que no supone una relación de poder o imposición de metas que no han sido fijadas.
   "La 'troika' también ha aprendido con nosotros. Y esta es la razón por la que en algunos aspectos el programa se ha adaptado", agregó el primer ministro portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario