miércoles, 22 de febrero de 2012

Reavivados los temores de recesión en la Eurozona

LONDRES.- La caída del sector de los servicios de la Eurozona reavivó los temores de recesión en el grupo, señaló hoy la firma Markit.

  El apartado bajó en febrero a 49,4 puntos desde los 50,4 de enero, inferior a la marca de los 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

Analistas de Markit pronosticaron que existe la posibilidad de que el Producto Interno Bruto caiga en el primer trimestre de este año, con lo cual la economía de la Eurozona estaría técnicamente en recesión, tras el retroceso de finales de 2011.

Los sondeos de la firma también mostraron un repliegue de la actividad en la llamada locomotora europea, Alemania, y en Francia.

Similar situación se apreció en los países más endeudados del grupo como España, con una tasa desempleo de 23 por ciento, y Grecia, donde los crecientes problemas de deuda aumentan la tensión.

Además persisten las dudas sobre la capacidad de la nación helena para salir de su crisis y evitar un cese de pagos en el largo plazo.

Por ello, expertos opinaron que los reportes sugieren que no habrá crecimiento en el primer trimestre del año porque la economía sigue estancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario