miércoles, 15 de febrero de 2012

S&P rebaja el 'rating' de siete entidades financieras portuguesas

LISBOA.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de solvencia de siete entidades financieras de Portugal, incluyendo la de los cinco mayores bancos lusos, entre los que se encuentra Santander Totta, como consecuencia de la reciente rebaja de la calificación soberana de Portugal. La perspectiva de las siete entidades es "negativa".

   En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado en dos escalones la nota de Banco Santander Totta ('BB' desde 'BBB-'), Banco BPI (BPI) y su filial Banco Portugués de Investimento (ambas 'BB-' desde 'BB+'), Caixa Geral de Depósitos ('BB-' desde 'BB+') y Banco Comercial Portugués ('B+' desde 'BB').
   Asimismo, S&P ha rebajado en un escalón el 'rating' de Banco Espirito Santo y de su filial Banco Espirito Santo de Investimento, que pasa a situarse en ambos casos en 'BB-' desde 'BB'.
   "La rebaja de Santander Totta únicamente refleja la degradación de la nota del emisor soberano, mientras la rebaja del resto de bancos refleja principalmente la menor valoración de sus respectivos perfiles autónomos de crédito", explicó la agencia.
   Asimismo, S&P precisó que la rebaja de dos escalones de la filial del Santander es consecuencia del recorte del 'rating' del emisor soberano, a pesar de que la agencia considera que Santander Totta es una filial "estratégicamente importante" para su matriz, Banco  Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario