lunes, 27 de febrero de 2012

Según Durao Barroso, la decisión sobre el 'cortafuegos' europeo se tomará en marzo


BRUSELAS.- Los líderes de la zona euro tomarán una decisión en marzo sobre un refuerzo de los recursos disponibles para hacer frente a la crisis de deuda y no en la cumbre de esta semana, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jose Durao Barroso.

En la cumbre del 1-2 de marzo, se preveía que los líderes de la zona euro se plantearan combinar los recursos del fondo existente de la zona euro con aquellos del fondo permanente para crear un cortafuegos de unos 750.000 millones de euros.
"Existía el compromiso de volver a mirar la disponibilidad de los recursos para un cortafuegos en marzo. Así que espero, y estoy seguro, que durante marzo, los estados de la zona euro lo mirarán y tomarán una decisión", expresó Barroso en una conferencia en Bruselas.
"Parece que no se tomarán decisiones ahora en este Consejo Europeo (marzo 1 y 2), también porque la implementación del programa en Grecia está dando sus primeros pasos".
"Por supuesto que espero que se acometa el compromiso adoptado antes de reconsiderar la fortaleza de los cortafuegos y su capacidad en marzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario