domingo, 26 de febrero de 2012

Un ministro alemán dice que Grecia se recuperaría mejor si sale del euro

ATENAS.-   El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, ha asegurado que existen más posibilidades de que Grecia se recupere económicamente si sale del euro. Esta es la primera ocasión en la que un miembro del Gobierno alemán respalda públicamente la salida de Grecia del Eurogrupo.

   En una entrevista concedida al semanario germano 'Der Spiegel' publicada este sábado, el también líder la formación conservadora Unión Social Cristiana (CSU), acérrimo aliado político del partido de la canciller, Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha sostenido que "las opciones de Grecia para regenerarse y ser más competitiva es ciertamente mayor fuera de la unión monetaria que si permanece en la eurozona".
   "No estoy diciendo que Grecia tenga que ser rechazada, sino que es mejor crear incentivos a los que no pueda negarse", ha matizado Friedrich, según ha recogido el diario griego 'Athens News'.
   Tras la aprobación del segundo rescate financiero a Grecia el pasado martes, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descartó el pasado viernes que Atenas vaya a necesitar un tercer rescate.
   Varios miembros del Parlamento alemán se han mostrado en contra del rescate a Grecia, pero nunca un miembro del Ejecutivo de Merkel se había pronunciado públicamente al respecto. Máxime, la canciller alemana siempre ha abogado por la permanencia helena en el euro y ha reafirmado esta postura, incluso cuando las negociaciones se encontraban en su punto más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario