viernes, 24 de febrero de 2012

Venizelos amenaza con delatar a cualquier diputado que saque sus activos de Grecia

ATENAS.- El ministro de Economía griego, Evangelos Venizelos, ha advertido de que revelará el nombre de cualquier diputado griego que saque sus activos del país en contra de la petición de Atenas a sus ciudadanos a que conserven su dinero dentro de sus fronteras para impedir una huida de capital.

"Hay políticos, o parientes de políticos, que han transferido más de 100.000 cada uno al exterior en 2011. Como hay una diferencia entre lo que es legal y lo que es correcto, llegará un día en que sus nombres serán revelados al presidente del Parlamento, y tendrán que rendir cuentas", declaró.
Desde el estallido de la crisis de deuda en 2009, los griegos han retirado unos 65.000 millones de euros de los bancos para guardarlos en depósitos de seguridad o en sus propios domicilios, pero 16.000 millones de esa cantidad han acabado en el extranjero.
Esta semana, el jefe de la comisión contra el lavado de dinero de la Judicatura, el fiscal Panagiotis Nikoloudis, asegura que un miembro del Parlamento griego --sin dar nombres-- había enviado transferido un millón de euros a un banco suizo a mediados del año pasado.
"Llevo pidiendo en repetidas ocasiones que emerja un movimiento nacional a favor de la repatriación de los depósitos, y los políticos y sus parientes deberían estar al frente del mismo", aseguró el ministro Venizelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario