martes, 21 de febrero de 2012

Venizelos cree que el segundo rescate de Grecia ha evitado "un escenario de pesadilla"

ATENAS.- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, no ha dudado en reconocer este martes que el acuerdo alcanzado para desbloquear el segundo plan de rescate de Grecia supone el más trascendental en la historia del país heleno desde el final de la II Guerra Mundial y "ha evitado un escenario de pesadilla".

   "Me pregunto qué hubiera pasado hoy en Grecia, en la eurozona, en Europa y en la economía mundial si tras 15 horas de negociaciones no se hubiera aprobado el nuevo rescate de Grecia", apuntó el ministro en una rueda de prensa celebrada en Atenas.
   "Nuestro país cuenta con una nueva oportunidad y necesitamos aprovecharla al máximo (...) Se ha evitado un escenario de pesadilla", aseguró Venizelos, quien no dudo en calificar el acuerdo alcanzado en la madrugada del martes como "el más importante en la historia de Grecia después de la II Guerra Mundial".
   En este sentido, el ministro de Finanzas griego destacó el compromiso explícito por parte de los socios de la eurozona de ayudar a Grecia hasta la finalización del programa de asistencia y el retorno del país heleno a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario