martes, 6 de marzo de 2012

Advierten que la conflictividad laboral puede afectar a la imagen de España

MADRID.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, advirtió este martes que la conflictividad laboral que vive actualmente España puede afectar a la imagen turística del país y por ello puso como ejemplo la situación actual de Grecia, que sufre un descenso de las visitas de alemanes por ese motivo.

Durante la presentación del 'Barómetro de rentabilidad y empleo de los 105 principales destinos turísticos españoles', Zoreda explicó que las huelgas y manifestaciones callejeras con conatos de violencia, sumadas a las huelgas en las compañías aéreas, "no favorece al país ni a los intereses generales de España, que tiene de dar sensación de rigor, seriedad y de mejora de las cuentas públicas".
En este contexto rechazó la posible convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos en fechas cercanas a Semana Santa y apeló a que se agoten las vías de dialogo.
En la misma línea, criticó la convocatoria de 24 días de huelga por parte de los pilotos de Iberia, que calificó como "una actuación irracional por parte de un colectivo de privilegiados sin ningún fundamento".
Zoreda, que abogó por una nueva ley de huelga que evite actuaciones como la de los pilotos, considera que estos profesionales "están poniendo en jaque no solo al sector turístico, sino también a toda la sociedad española".
En su opinión, los pilotos "mantienen un sistema de chantaje permanente que no es tolerable", sobre todo porque afecta al sector turístico "que es un de los pocos que puede brindar una pequeña alegría a la economía nacional".
De cara a Semana Santa, Zoreda explicó que las huelgas de Iberia no favorecen a destinos cuyo turismo depende principalmente del avión como es el caso de Canarias o Baleares.
"Ademas las nuevas estimaciones del Gobierno en lo que se refiere al consumo interno y las previsiones macroeconómicas no son tampoco noticias alentadoras en clave de consumo turístico", lamentó Zoreda quien confió en que los españoles "se aprieten el cinturón" y continúen viajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario