domingo, 4 de marzo de 2012

Brasil asiste en Londres a la sesión del Consejo Internacional del Café

BRASILIA.- Brasil presentará su experiencia en el área de financiamiento de la producción de café en la 108 sesión del Consejo Internacional del Café, a realizarse en Londres, desde mañana lunes al 8 de este mes, reveló hoy aquí una fuente oficial.
  De acuerdo con la asesoría de prensa del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) la ponencia estará a cargo del director del Departamento de Café de esa cartera, Edilson Alcantara, quien hablará sobre títulos como Certificado de Depósito Agropecuario y warrant agropecuario.

La información oficial precisa que la delegación brasileña estará presidida por el secretario de Producción y Agroenergía del MAPA, Gerardo Fontelles, y estará integrada por representantes de entidades privadas del sector, quienes componen el Consejo Deliberativo de la Política del Café.

Por otra parte, los organizadores de la 108ª sesión del Consejo Internacional del Café -promovida por la Organización Mundial del Café (OIC)- esperan la asistencia de delegaciones de 33 países, que representan el 97 por ciento de los productores y el 80 por ciento de los consumidores del aromático grano.

En la agenda del encuentro destacan asuntos como el papel de la OIC en la promoción del consumo y la ampliación de los mercados.

Paralelo a la cita se desarrollará el segundo Foro Consultivo sobre Financiación del Sector Cafetalero, nuevo órgano creado en el ámbito del Acuerdo Internacional del Café, de 2007.

Esa reunión tendrá como tema central el papel de las asociaciones de productores, cooperativas, gobiernos y otras entidades en la facilitación del acceso a herramientas de gestión de riesgo y financiamiento para pequeños y medianos cosechadores de café.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de este grano. Estadísticas oficiales reflejan que en 2011, las exportaciones de café totalizarón ocho mil 700 millones de dólares, un sensible crecimiento en comparación con los 5.800 millones de dólares de 2010.

Agregan que de los 43.500.000 sacos (de 60 kilogramos) de café producidos en Brasil el año pasado, 33.600.000 fueron exportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario