viernes, 9 de marzo de 2012

La demanda de servicios básicos para personas de EE UU necesitadas aumenta un 31% en seis meses

WASHINGTON.- La demanda de servicios básicos en ciudades estadounidenses para personas que se encuentran en una grave situación económica ha aumentado un 31 por ciento en los últimos seis meses, según una encuesta elaborada por la Liga Nacional de Ciudades norteamericana.

   La Liga, formada por cientos de representantes de organizaciones cívicas, ha observado que la demanda de los denominados 'servicios de supervivencia', entre los que se incluyen bancos de alimentos y refugios, se ha incrementado en un 31 por ciento en la mayoría de las ciudades en los últimos seis meses.
   Mientras tanto, el valor de las propiedades residenciales se ha reducido en más de un tercio en las ciudades y el valor de las propiedades comerciales ha bajado en un 30 por ciento. En esta misma línea, el empleo y el sector servicios han experimentado una mejora.
   "Nuestras últimas cifras demuestran una mejora en las condiciones económicas locales", ha indicado el director del Centro de Investigación e Innovación de la Liga Nacional de Ciudades, Christopher Hoene. "Está claro que las ciudades y sus residentes todavía tendrán que seguir afrontando el impacto de la pasada recesión un poco más", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario