lunes, 12 de marzo de 2012

Schäuble descarta que España se convierta en la nueva Grecia

BRUSELAS.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho este lunes que España ha hecho "grandes progresos" para estabilizar su economía y ha descartado que se convierta en la próxima Grecia debido al incumplimiento de los objetivos de déficit.

   "España ha hecho grandes progresos. Eso también lo ven los mercados", ha dicho Schäuble en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
   "No, por supuesto que no", ha zanjado el titular alemán de Finanzas al ser preguntado por si existe el riesgo de que España se convierta en la próxima Grecia debido a su elevado déficit. "Grecia es un caso único", ha subrayado.
   "Todos nos encontramos todavía en un camino difícil, pero los acontecimientos de las últimas semanas muestran que estamos en el camino adecuado", ha insistido Schäuble.
   De Guindos y Schäuble han celebrado un encuentro bilateral antes de la reunión del Eurogrupo en la que se ha discutido el desvío presupuestario de España en 2011 y el anuncio unilateral por parte del Gobierno de un nuevo objetivo de déficit del 5,8% para este año, en lugar del 4,4% pactado con la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario