lunes, 19 de marzo de 2012

El BCE no ha comprado deuda de la zona euro la semana pasada

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) no ha comprado la última semana deuda de los países de la eurozona, con lo que pone su programa de compra de bonos en hibernación tras haber invertido la semana anterior 27 millones de euros en el mismo, según las cifras proporcionadas por la entidad.

   Se trata de la cuarta vez en cinco semanas que el banco no compra deuda bajo su 'Securities Markets program', un programa que está valorado en 218.000 millones de euros.
   La semana pasada el BCE puso fin a tres semanas de paralización del programa de compra de deuda, tras haber permanecido activo durante veintisiete semanas consecutivas desde que el pasado mes de agosto anunciara la reactivación de sus compras de deuda pública de países de la zona euro.
   El programa de compra de bonos del BCE ha sido criticado desde el bando alemán por sus riesgos, pero ante la existencia de economías con problemas como la de Portugal, desde la UE se ha defendido que aún no se puede retirar por completo, lo que ha motivado que la entidad subraye que se mantendrá "por algún tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario