miércoles, 7 de marzo de 2012

Se registra una caída de pedidos industriales en Alemania

BERLÍN.- Los pedidos industriales en Alemania cayeron en enero sobre todo por una disminución de la demanda exterior, reportó hoy el Ministerio de Economía.

  Las órdenes retrocedieron 2,7 por ciento, un dato que exacerbó los temores de que la economía caiga en recesión en los meses de invierno.

El retroceso de los pedidos se conoció tras una baja de las ventas minoristas en el primer mes del año, notificada la semana pasada.

La economía alemana cayó 0,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2011, por un debilitamiento de las exportaciones y del consumo privado.

Analistas pronosticaron que se mantendrá estable en los primeros tres meses de 2012, evitando los dos trimestres sucesivos de contracción que definen, técnicamente, una recesión.

En ese contexto, también confieren gran importancia al tema del empleo, pues esperan que este año el consumo interno impulse el crecimiento.

La crisis de deuda en la Eurozona perjudica la demanda externa, lo cual daña las exportaciones, motor habitual de la economía alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario