sábado, 3 de marzo de 2012

Miles de personas participan en tres protestas contra el gobierno italiano

ROMA.- Miles de personas se manifestaron este sábado por las calles de Roma en tres protestas diferentes contra el gobierno de Mario Monti: una de militantes de extrema derecha, otra de opositores al tren bala Lyon-Turín y una tercera de trabajadores de la construcción.

"Los impuestos aumentan, el precio de la gasolina sube, el gobierno Monti es un gobierno ladrón", gritaron unos miles de simpatizantes de la extrema derecha, unos 20.000, según los convocantes.
Los opositores al tren de alta velocidad entre Lyon (centro-este de Francia) y Turín (noroeste de Italia) lograron reunir a unos cientos de personas, quienes bloquearon temporalmente una de las principales arterias periféricas de la capital.
Por último, varios miles de trabajadores de la construcción reclamaron ayudas para este sector, afectado de lleno por la crisis y la recesión que ha obligado al gobierno italiano a adoptar severas medidas de austeridad.
Según las últimas cifras, la tasa de desempleo en Italia alcanzó el récord del 9,2% en diciembre y es del 31,1% entre los jóvenes de 15 a 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario