lunes, 12 de marzo de 2012

Inquietud porque la economía china afecte a los precios del petróleo

LONDRES.- Los precios del petróleo ajustaron hoy a la baja sus posiciones en la apertura de los mercados internacionales, presionados por la inquietud en torno al crecimiento económico de China en el 2012.

  Según analistas, los operadores retiraron parte de sus beneficios tras conocer que el gigante asiático registró un déficit comercial superior a 31.000 millones de dólares el mes pasado.

La Administración General de Aduanas de China señaló que las importaciones crecieron 39,6 por ciento, en tanto las exportaciones avanzaron 18,4 por ciento.

Asimismo, las ventas minoristas cayeron por debajo de los estimados para el periodo.

La evolución de la economía china es centro de atención de los mercados, pues ese país es el segundo consumidor mundial de hidrocarburos.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) experimentó una caída de 87 centavos hasta los 106,53 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte cedió 76 centavos (0,6 por ciento) y se ubicó en 125,22 dólares el tonel de 159 litros con entrega en abril.

No obstante, de enero a la fecha el precio del petróleo acumula un avance del ocho por ciento respecto a similar lapso del pasado ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario