martes, 13 de marzo de 2012

Lo peor de la crisis en la eurozona ha pasado, según los ministros de Economía francés y alemán

PARÍS.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, y su homólogo galo, François Baroin, dijeron el martes que lo peor de la crisis de la eurozona parece haber pasado, pero que no hay motivo para aflojar en materia de reformas.

"Podemos decir que hemos dejado atrás lo peor, pero no podemos relajar nuestros esfuerzos"; dijo Schaeuble en una conferencia en París sobre la crisis de la eurozona, añadiendo que no está preocupado por la política monetaria del Banco Central Europeo.
El BCE había demostrado su independencia y tiene un sólido historial sobre buenas decisiones, dijo, añadiendo que sus decisiones "no entrañan un riesgo inflacionario".
Baroin se hizo eco de los comentarios de su colega alemán, insistiendo en la necesidad de que los países de la eurozona sigan adelante con las reformas fiscales y económicas. "Si la cuestión es si hemos dejado atrás lo peor de la crisis, uno puede decir que sí (...) Si no nos desviamos de nuestro camino, hemos dejado atrás lo peor".
Schaeuble dijo que es demasiado pronto para especular sobre si hará falta un nuevo rescate para Grecia, pero señaló que su objetivo de sostenibilidad de deuda es para 2020 y que el programa medio del FMI sólo dura 3 ó 4 años.
"Faltan más de 3 ó 4 años para 2020", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario