domingo, 11 de marzo de 2012

Sarkozy quiere una protección fronteriza y comercial para Europa

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió el domingo una mayor protección comercial y fronteriza en Europa durante un mitin de campaña para su reelección, afirmando que quiere renegociar el Acuerdo Schengen de fronteras abiertas y presionar por una ley que fomente la compra de productos europeos.

Sarkozy, que va por detrás del socialista François Hollande en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones a dos vueltas que tendrán lugar en abril y mayo, dijo que se necesita un sistema de sanciones para controlar la inmigración en Europa y que Francia podría poner fin a su participación en la zona Schengen si las condiciones no cambian.
El presidente galo dijo que se necesitaba una legislación en la línea con la política estadounidense que fomenta la compra de productos nacionales, para que los gobiernos favorezcan los productos hechos en Europa en sus compras, y dijo que si no hay avances en este asunto, Francia aplicaría la norma de forma unilateral.
"Quiero una Europa proteja a sus ciudadanos. No quiero más esta competencia salvaje", dijo Sarkozy en Villepinte, en la región de Ile-de-France, en un discurso que podría agradar a los votantes de ultraderecha, cuyo apoyo necesitará para asegurarse un segundo mandato.
"Yo digo no a la Europa que abre sus mercados cuando otros no lo hacen. Ese comportamiento no significa aceptar el libre comercio, significa aceptar ser una Europa que es un colador", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario