viernes, 9 de marzo de 2012

La OCDE dice que el éxito del canje de la deuda griega elimina incertidumbre


PARÍS.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, ha felicitado a las autoridades griegas por el exitoso resultado de la oferta de intercambio voluntario de la deuda del país heleno en manos privadas, lo que supone eliminar una fuente de incertidumbre y permite a Atenas concentrar sus fuerzas en aplicar las reformas necesarias.

   "El éxito del programa de canje de deuda elimina una fuente de incertidumbre y permitirá a Grecia concentrar sus esfuerzos en restaurar la competitividad e impulsar el crecimiento", indicó Gurría.
   En este sentido, el dirigente mexicano apuntó que los progresos en la aplicación de las reformas necesarias contribuirán a impulsar la confianza, provocando un "círculo virtuoso" para el crecimiento.  
   Asimismo, el secretario general de la OCDE expresó la disposición del 'Club de los países desarrollados' para continuar prestando apoyo a las autoridades griegas en la ejecución de su "ambiciosa" agenda económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario