sábado, 3 de marzo de 2012

Obama defiende su política de rescatar empresas automotrices

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy la política de rescate financiero aplicada por su administración para salvar a grandes compañías fabricantes de automóviles y cerca de un millón de empleos.
  En su habitual mensaje radiofónico y por Internet de los sábados, el mandatario valoró positivamente la inyección de fondos para evitar la quiebra de General Motor (GM) y Chrysler en 2009, utilizada por la oposición republicana para atacarlo por destinar dinero público a estos rescates.

Ahora, dijo, GM es el fabricante del motor número uno del mundo. Chrysler crece en Estados Unidos más rápido que ninguna otra compañía automotor. Ford invierte miles de millones en plantas y fábricas en el país y planea traer miles de empleo de vuelta a casa.

En otra parte de su mensaje, el presidente abordó el alza de los precios de la gasolina e indicó que desde que llegó al gobierno la dependencia del país del petroleo extranjero bajó por primera vez en 30 años a un 50 por ciento.

Obama reiteró su mensaje de días atrás cuando dijo que llegó la hora de terminar con los subsidios a la industria petrolera dado que este sector alcanza beneficios récord y es favorecido en cuatro mil millones de dólares anuales por el dinero de los contribuyentes.

Al respecto, llamó al Congreso a terminar con esta política y a los estadounidenses a presionar a sus representantes en el Poder Legislativo para que esos fondos sean dedicados a la creación de fuentes de energía limpia.

Esta es la segunda semana consecutiva en que el presidente centra su discurso semanal en materia de energía y según analistas su objetivo es convencer a los votantes que está haciendo todo lo posible para mantener los precios del gas hasta el próximo noviembre cuando aspira a reelegirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario