miércoles, 28 de marzo de 2012

Francia estudia liberar las reservas de crudo de acuerdo con EEUU y Reino Unido

PARÍS.- El Gobierno francés está en contacto con los Ejecutivos de Gran Bretaña y Estados Unidos acerca de una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo, que logre reducir los precios de los combustibles, según reconocieron este miércoles varios ministros franceses.

   Tras el Consejo de Ministros, el titular de Energía galo, Eric Besson, afirmó que Estados Unidos había pedido a Francia que se uniera a una posible liberación de inventarios de emergencia. "Es Estados Unidos el que lo ha pedido, y Francia ha recibido favorablemente esta hipótesis", señaló.
   Asimismo, Besson recalcó que los países esperan ahora las conclusiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que coordina las liberaciones de existencias de emergencia en caso de alguna alteración grave del abastecimiento.
   En este mismo sentido, la ministra francesa de Presupuestos y portavoz del Gobierno, Valerie Pecresse, aseguró en declaraciones a la prensa que Francia se había unido a Estados Unidos y Gran Bretaña en las consultas a la AIE para recibir autorización para usar las reservas estratégicas.
   El alza del precio del combustible se ha convertido en un motivo de preocupación para los políticos en todo el mundo, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, que busca su reelección en noviembre y se enfrenta al malestar público por los precios elevados de la gasolina en Estados Unidos.
   En Francia, los precios de los combustibles han aumentado hasta niveles sin precedentes en los últimos meses, lo que llevó a un debate intenso entre los candidatos presidenciales antes de las elecciones nacionales, que se celebrarán dentro de cuatro semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario