viernes, 2 de marzo de 2012

Obama no descarta la intervención militar en Irán: "No voy de farol" y "sabemos lo que decimos"

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que no ha descartado completamente la opción de una intervención militar contra Irán si es necesario para que las autoridades iraníes no se hagan con la bomba atómica. 

   Durante una entrevista publicada este viernes y ante la visita el próximo lunes a la Casa Blanca del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Obama aseguró que sería inaceptable que Irán consiguiese la bomba atómica. "No voy de farol", aseguró.
   "Creo que los gobiernos de Irán y de Israel deben entender que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán consiga la bomba atómica, sabemos lo que decimos", explicó en una entrevista con la revista 'Atlantic'.
   El encuentro del lunes entre Netanyahu y Obama se celebra en un momento en el que Washington teme que Tel Aviv ataque unilateralmente las instalaciones nucleares de Irán y Estados Unidos se vea abocado a una guerra por su alianza con Israel.
   Obama aseguró que las sanciones internacionales contra Irán son "más efectivas de lo que nadie había predicho" y explicó que dan la oportunidad de resolver el problema de forma permanente.
   Sin embargo, el presidente norteamericano señaló que si las sanciones fallan, Estados Unidos no va a retirar ninguna opción contra Teherán.
   Sobre su relación con Netanyahu y sus problemáticas relaciones, Obama indicó que han desarrollado un grado de cooperación importante en numerosas cuestiones, pero reconoció que su relación se parece más a lazos de negocios que a contactos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario