sábado, 31 de marzo de 2012

EEUU celebra el incremento del cortafuegos financiero de la Unión Europea

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro estadounidense ha ensalzado el aumento del fondo de rescate europeo para los países endeudados, denominado "cortafuegos", ya que supone un gran esfuerzo en pos de contener la crisis de la deuda de la eurozona, según ha sostenido su portavoz Natalie Wyeth.

   "El anuncio del Eurogrupo refuerza la trayectoria de esfuerzos positivos dirigidos a fortalecer la confianza en la zona euro", remarca Wyeth en un comunicado. "Durante los últimos meses, los líderes europeos han acometido progresos importantes a la hora de lidiar con la crisis y aplaudimos su inequívoco compromiso con el fortalecimiento de la unión monetaria", señala Wyeth.
   Asimismo, la portavoz del equivalente estadounidense al Ministerio de Finanzas ha emplazado a todas las partes a "continuar los debates en el seno del G-20 para hallar la mejor forma de encauzar la economía global hacia una sena de un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado", han recogido medios norteamericanos.
   Los ministros de Economía de la eurozona han alcanzado este viernes un "consenso" para aumentar a 800.000 millones de euros la dotación del fondo de rescate para países endeudados. Sin embargo, sólo habrá 500.000 millones de euros de "dinero nuevo" disponible si España o Italia necesitan ayuda, ya que el resto del dinero ya está comprometido para Grecia, Irlanda y Portugal, según ha anunciado la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter.
   El Eurogrupo ha autorizado además una reserva adicional de 240.000 millones de euros que sólo estará disponible en caso de emergencia, únicamente podrá activarse por una nueva decisión unánime y expirará en todo caso a mediados de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario