viernes, 23 de marzo de 2012

El 63% de los españoles no confía en la reforma laboral

MADRID.- El 63,2% de los españoles considera que la reforma laboral contribuirá poco o nada a disminuir el paro, pero sólo un 44,6% se muestra a favor de la huelga general del 29 de marzo y un 47,6% es contrario. Entre los jóvenes, la opinión favorable al paro es mayoritaria, con un 61,2%.

   Éstas son las principales conclusiones del último 'Índice de Opinión Pública', elaborado por la consultora Simple Lógica, partner de Gallup en España.
   El informe matiza que los encuestados de más edad son los más optimistas en cuanto a los posibles efectos de la reforma laboral. Así, el 15,8% de aquellos que tienen 65 años o más señalan que la reforma laboral contribuirá bastante o mucho a la disminución del paro.
   Por el contrario, entre los encuestados universitarios y los de clase media-alta o alta, más del 55% opina que la reforma laboral tendrá poco o nulo efecto sobre el desempleo.
   En cuanto al apoyo a la huelga general del 29 de marzo, la proporción de los que se muestran a favor es significativamente superior entre los más jóvenes. Un 61,2% de los jóvenes menores de 35 años está a favor, mientras que en los grupos superiores de edad son menos del 50% y entre los mayores de 65 años sólo llegan al 20,2%.
   Por otra parte, el informe señala que el 77,3% de los votantes del PP están en contra de la huelga general, mientras que un 17,9% de ellos está a favor. Entre los votantes del PSOE, un 65,6% apoyan el 29-M y un 28,8% está en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario