viernes, 23 de marzo de 2012

El BCE no ha debatido detalles de la estrategia de salida de la crisis

MÁLAGA.- El Banco Central Europeo (BCE) aún no ha pensado en detalle sobre el repliegue de las medidas que ha implementado contra la crisis, dijo el viernes José Manuel González Páramo, que añadió que las expectativas de inflación siguen firmemente ancladas.

En una conferencia en la Universidad de Málaga, González Páramo, uno de los seis miembros del consejo ejecutivo del BCE, dijo que aunque el organismo no tiene previsto realizar otra subasta de dinero ultrabarato a tres años y siempre está pensando en cómo normalizar su política, aún no se han discutido los detalles.
"El BCE siempre antes de hacer medidas adicionales piensa en la salida... Siempre pienso en la salida, pero en la táctica de salida, obviamente no. No estamos mirando a los detalles para una salida", dijo el español dijo ante periodistas.
También señaló que el banco central está siguiendo de cerca la subida del precio de las materias prima para comprobar el eventual efecto que pueda tener en la inflación de la zona euro.
"Es uno de los riesgos al alza, así que le estamos prestando mucha atención (...) Pero las expectativas de inflacion a medio plazo siguen ancladas", dijo.
Páramo, que dejará su puesto en el consejo del BCE a finales de mayo, siguió mostrando confianza sobre las perspectivas de la actividad económica de la zona euro.
"La actividad se está estabilizando a niveles bajos, pero tenemos la confianza de que en los próximos trimestres veremos una recuperación de la actividad."
El consejero señaló también que la eurozona se encuentra en una posición mucho mejor que hace unos meses después de que las medidas de Europa y del BCE destensasen los mercados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario