viernes, 30 de marzo de 2012

El Euríbor cierra marzo en el 1,449% y abaratará las hipotecas

MADRID.- El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado marzo en el 1,499% y aliviará por segundo mes consecutivo las cuotas mensuales de los hipotecados, que se ahorrarán más de 300 euros al año si revisan ahora sus préstamos. 

   En concreto, la tasa mensual del Euríbor culminó marzo a más de 0,4 puntos por debajo del nivel que registraba un año antes. En el último valor del mes, el indicador ha marcado una tasa diaria del 1,416%, un recorte de cuatro milésimas respecto a la de ayer y un descenso de 0,183 puntos desde que estrenó el mes en el 1,599%.
   Así pues, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, el usuario de una hipoteca a la que toque revisión se beneficiará de un abaratamiento de la letra mensual de al menos 25 euros.
   Según los expertos, el indicador mantendrá su tendencia a la baja en lo que queda de año, comportamiento que describe un patrón similar al del número de nuevas hipotecas constituidas.
   Y de continuar ligeramente por encima del 1%, el Euríbor seguirá abaratando las hipotecas al quedar por debajo de los niveles marcados el pasado año. Este ahorro se producía en febrero por primera vez desde agosto de 2010, pues las caídas anteriores no lograron compensar las tasas de un año antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario