viernes, 9 de marzo de 2012

El FMI ve "paso importante" la respuesta del sector privado para una deuda griega sostenible

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, ha mostrado su satisfacción por la adhesión de los acreedores privados a la oferta de canje de deuda presentada por el Gobierno griego, ya que se trata de un "paso importante" para lograr la sostenibilidad de la deuda helena.

   "Celebramos la cooperación del sector privado al participar en el canje de deuda ofrecido por las autoridades griegas. Este es un paso importante que reducirá drásticamente la necesidades de financiación de Grecia en el medio plazo y contribuirá a la sostenibilidad de su deuda", afirmó en un comunicado.
   En este sentido, la directora gerente del FMI incidió en que este apoyo del sector privado es "un componente clave" de la contribución de todas las partes para situar la economía griega en una "senda de crecimiento y estabilidad financiera".
   El Gobierno griego ha logrado que el 95,7% de los acreedores privados de la deuda helena acepten una quita en sus bonos del 53,5%, lo que supone una reducción real de su valor de en torno al 75%.
   El consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá previsiblemente el próximo jueves 15 de marzo para analizar el programa correspondiente al segundo rescate de Grecia si se cumplen las condiciones necesarias para la celebración de este encuentro, entre las que se alcanzar la participación mínima del sector privado en el canje de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario