viernes, 2 de marzo de 2012

El rendimiento del bono italiano cae al nivel del español

LONDRES.- El rendimiento de los bonos italianos a 10 años caía a niveles iguales a los de deuda española el viernes, debido a que el anuncio de un déficit mayor de lo esperado para 2012 en España dejó rezagada a España en un rally de la deuda de otros países de la periferia de la zona euro.

España fijó el objetivo de déficit público español para 2012 en el 5,8 por ciento del PIB, según dijo el viernes el presidente del Gobierno, una meta por encima del objetivo pactado con Bruselas del 4,4 por ciento.
Los rendimientos de los bonos españoles e italianos a 10 años se cruzaron en alrededor del 4,92 por ciento debido a que los costes de financiación españoles subían, y mientras los rendimientos de los bonos italianos caían.
"El mercado de deuda ha estado eclipsando las preocupaciones fiscales y económicas de España. Ahora vuelven a la palestra. Italia todavía es la economía que más importa, pero España ha perdido una ocasión para diferenciarse de forma más favorable a los ojos de los inversores", dijo Nicholas Spiro, director general de Spiro Sovereign Strategy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario