sábado, 31 de marzo de 2012

Francia niega que España sea una amenaza para la eurozona

COPENHAGUE.- El ministro francés de Economía, François Baroin, ha negado este sábado que España sea un problema para la eurozona, aunque ha admitido que tiene "trabajo por hacer" en materia de ajustes y reformas "difíciles". No obstante, ha expresado su "confianza" en que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá el objetivo de reducir el déficit al 3% en 2013.

   "No, no pensamos en esos términos", ha dicho Baroin al ser preguntado por si considera a España como una amenaza para la eurozona. "España tiene trabajo por hacer, está claro. Lo está haciendo y alcanzará sus objetivos", ha agregado.
   "Es un ejercicio difícil pero obligatorio para el conjunto de países, no sólo para España, que deben aplicar los acuerdos que progresivamente permitan estabilizar la situación en los mercados", ha señalado el ministro galo.
   "Tenemos confianza en el Gobierno español. Tiene una auténtica determinación para cumplir los objetivos y en particular para volver a un nivel de déficit del 3%", ha resaltado en un encuentro con la prensa tras la reunión informal de los ministros de Economía de la UE en Copenhague.
   El ministro de Economía, Luis de Guindos, presentó este viernes a sus socios del Eurogrupo "con mucha convicción sus medidas y sus proyectos" respecto a los presupuestos de 2012, ha asegurado Baroin. Estas reformas, ha subrayado, son "necesarias para devolver el impulso a la economía española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario