martes, 27 de marzo de 2012

Juncker pide a España una "respuesta estructural" a problemas como el paro

BRUSELAS.- España, como otros países del sur de de Europa, tiene que dar una respuesta estructural a problemas de carácter estructural, como el elevado desempleo juvenil, según ha indicado este martes desde Bruselas el presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, quien advirtió de la necesidad de no olvidar en las reformas el componente social de la economía, ya que los mercados "no producen solidaridad".

  "Creo que particularmente en España, así como en otros países del Sur de la UE, las reformas estructurales serán absolutamente fundamentales", aseguró el presidente del Eurogrupo al ser cuestionado por las elevadas cifras de desempleo juvenil en España.
   En este sentido, Juncker expresó su satisfacción al observar que los gobiernos de los países afectados han emprendido una serie de reformas estructurales, ya que para afrontar un problema estructural "se necesita una respuesta estructural".
   Por otra parte, el presidente del Eurogrupo se desmarcó de aquellos que defienden que la mayor desregularización y flexibilización representa la mejor respuesta. "Creo que debemos tener una buena proporción entre responsabilidad social y rigor", apuntó.
   "No podemos afrontar esta crisis olvidandonos del aspecto social del mercado, no confío en dejar solo al mercado (...) el mercado no produce solidaridad", señaló.
   Por otro lado, el presidente del Eurogrupo reconoció que "no hay dudas" respecto a la necesidad de elevar la dotación del cortafuegos financiero acordado para frenar el contagio de la crisis.
   "No hay duda de que tenemos que incrementar los cortafuegos", afirmó Juncker en referencia al actual Fondo Financiero de Estabilidad Financiera (FEEF) y al inminente Mecanismo Europeo de Estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario