lunes, 5 de marzo de 2012

Los europeos eligen España como principal destino para sus vacaciones en 2011 y 2012

BRUSELAS.- España fue el destino favorito para los europeos que en 2011 decidieron salir de su país para pasar las vacaciones y lo será también en 2012, según las conclusiones de un Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea este lunes para conocer el impacto de la crisis económica en el turismo de la Unión Europea.

   Los europeos no renunciaron a sus vacaciones pese a la crisis económica en 2011 y la mayoría --el 72%-- hizo algún viaje, aunque eligieron principalmente como destino su propio país: Grecia el 80%, Italia el 74% y Croacia el 73%.
   Aquellos que se prefirieron cambiar de país se decantaron principalmente por España (11%), destino preferido de los europeos por delante de Italia (9%), Francia (8%), Alemania (5%) y Grecia (5%).
   Con estos resultados, Bruselas celebra que, pese al impacto de la crisis, el sector turístico "se ha mantenido bien e incluso ha crecido en 2011" y afirma que en 2012 seguirá progresando. "Los datos confirman que tanto los viajeros como el turismo son unos potentes motores económicos para la recuperación europea", ha afirmado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Turismo, Antonio Tajani.
   El Eurobarómetro recoge también las intenciones de viaje de los europeos para este año y España se mantiene como primer destino, con un 10%, seguido de Italia (7%), Francia (6%) y Grecia (4%).
   En 2012, el 73% de los europeos asegura que no renunciará a sus vacaciones pese a la crisis, si bien un 33% admite que tendrá que  cambiar sus planes iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario