jueves, 8 de marzo de 2012

De Guindos sobre España: "En ningún otro país se ha destruido más del 10% del empleo del sector privado"

PALMA DE MALLORCA.- Ante los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), que celebran aquí unas jornadas de debate económico, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que el Gobierno "ha cogido el toro por los cuernos" y está poniendo en marcha la agenda reformista "más amplia, profunda y ambiciosa desde el inicio de la transición española".

Luis de Guindos, trasladó a los eurodiputados los ejes de la política que está realizando el Ejecutivo, que resumió en el necesario ajuste presupuestario, reformas económicas y solidaridad con los que más están sufriendo la crisis. 
El titular de Economía aseguró que todo este esfuerzo "tiene que ver bastante con la situación heredada, que es una de las más difíciles" con la que se ha encontrado un gobierno, con una situación "inaceptable del mercado laboral", el "desbordamiento del déficit público" y una situación de los bancos que no era la adecuada.
Dada la situación, indicó que el Gobierno ha tenido que coger "el toro por los cuernos" y poner en marcha un ambicioso programa de reformas, subrayando que además Europa tampoco se puede permitir una España que esté inmersa continuamente en una situación de crisis y deterioro laboral.
   Tras desgranar los elementos del ajuste presupuestario, y el objetivo de déficit del 5,8% para 2012, que según dijo "cumple el espíritu y la letra" del programa de estabilidad, De Guindos dijo que los ajusten no bastan para recuperar la confianza, sino que son necesarias otras políticas que impulsen la competitividad, la productividad y el crecimiento económico.
   En ese ámbito enmarco las reformas estructurales que está haciendo el Gobierno español, en especial la reforma laboral, que según dijo era una necesidad, porque España ha sido el país que mayor deterioro ha tenido en todos los parámetros del mercado de trabajo. "En ningún otro país se ha destruido más del 10% del empleo del sector privado, la tasa de paro ha crecido en más de 14 puntos y la tasa del desempleo juvenil esté cerca del 50%", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario