viernes, 30 de marzo de 2012

Rehn considera "muy difícil" la situación en España

COPENHAGUE.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha calificado este viernes de "muy difícil" la situación en España y ha pedido al Gobierno que prosiga con los ajustes presupuestarios y reformas estructurales emprendidas.

   "España está en una situación muy difícil, pero por otro lado España tiene muchas potencialidades y ahora es importante que España continúe de forma coherente mejorando la sostenibilidad de las finanzas públicas e impulse reformas que ayuden al crecimiento y el empleo", ha dicho Rehn a la entrada de la reunión del Eurogrupo en la que se examinarán los presupuestos de 2012.
   "No quiero comentar sobre acontecimientos políticos en los Estados miembros", ha señalado el comisario de Asuntos Económicos al ser preguntado por si cree que la huelga general del 29-M dañará la agenda reformadora del Gobierno.
   "Sé que la situación es difícil en España. Estamos trabajando con España y escucharemos hoy al ministro De Guindos sobre la respuesta del Gobierno español en el área fiscal y estructural", se ha limitado a explicar Rehn.
   Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que está satisfecho con la actuación del Gobierno español frente a la crisis.
   "Hay una determinación por parte del Gobierno español de emprender reformas estructurales y reducir el déficit. Les apoyamos y les escucharemos sobre el método, el calendario y la estrategia", ha dicho por su lado el ministro de Economía francés, François Baroin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario